miércoles, 5 de junio de 2013

Venezuela: Dólar perfora resistencia de 28 y 29 bolívares


El aspecto técnico que muestra el USD/VEB es eminentemente alcista. Tras perforar las resistencias de 28 y 29 bolívares, el dólar prepara su próximo ataque a la cuota psicológica de los 30 bolívares.

La clave a corto plazo pasa por ver si el dólar presenta suficiente fuerza para romper la resistencia de los 30 bolívares. De completarse esta ruptura, dejaría a la moneda norteamericana sin resistencia alguna en su camino. En caso contrario, una caída en la cotización encontraría soporte en los 29 y luego en los 28.5 bolívares (antiguas resistencias). Asimismo las medias móviles de 50, 100 y 200 sesiones continúan con su línea de tendencia alcista, pero aun por debajo de los niveles actuales de precio de la moneda norteamericana (26.5, 25.5 y 21.80 bolívares). El RSI nuevamente se encuentra en su punto mas alto en lo que va de año.

Sin cambios en la estructura de oferta del mercado de divisas venezolano, es difícil poder ver un freno en la línea de tendencia alcista que ha marcado la cotización del dólar desde el año pasado. La escasez se mantiene y los mecanismos de oferta que alimentan el mercado son poco eficientes. Por lo tanto, la tendencia se mantiene de no haber cambios significativos en la política cambiaria.

La incertidumbre sobre el precio del Dólar de los Estados Unidos (USD) es una de las grandes preocupaciones de compañías e inversionistas individuales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

gfh.com.pa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...