martes, 23 de abril de 2013

Venezuela: Dólar se mantiene estable por primera vez en nueve meses


Después de nueve meses de alza, la cotización del USD/VEB ha perforado el promedio móvil de 50 sesiones en 25. La clave a corto plazo, pasa por ver si la cotización perfora el soporte de los 24 bolívares. De completarse esta ruptura, marcaría una corrección en la serie de precios del índic e hasta los 22 Bolívares, que es el 76.4% de retroceso de Fibonacci (desde los 10 hasta los 26 Bs.). En caso contrario, se esperaría un ataque a la resistencia de los 25 Bs. lugar por donde cruza la media móvil de 50 sesiones y luego un segundo ataque a la resistencia de los 26 bolívares. Asimismo las medias móviles de 100 y 200 sesiones registran una desaceleración en sus niveles de cotización, pero aun por debajo de los niveles actuales de precio de la moneda norteamericana (22.20 y 18.20 bolívares). El RSI se encuentra en la zona de sobre compra.


La falta de volumen, debido a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril de 2013, parece haber sido el indicativo sobre la poca fluctuación que registró la moneda norteamericana. A pesar del nuevo mecanismo de subasta (SICAD) que oferto $200 millones en su primera sesión, no se ha visto oferta que alimente el mercado. Por lo tanto el movimiento lateral durante los últimos dos meses parece ser solo una consolidación sobre los precios actuales y no la tan esperada corrección.

La incertidumbre sobre el precio del Dólar de los Estados Unidos (USD) es una de las grandes preocupaciones de compañías e inversionistas individuales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...