lunes, 4 de febrero de 2013

Dólar (en efectivo) ve los 19 y va por los 20 bolívares



Al parecer no hay quien lo pare en el 2013, después de haber tomado una pequeña pausa en los 18 Bs. el dólar rompe la resistencia de los 19 y toca los 19,5 bolívares.

En el corto plazo se esperaría un pase a la resistencia de los 19,50 Bs. con miras a la cuota psicología de los 20 Bs. como nuevos niveles de resistencia. En caso contrario, se encontraría un primer soporte en los 18,5 Bs. y luego en los 18 Bs. (antiguas resistencias) lugar por donde cruza el promedio móvil de 50 sesiones. Asimismo las medias móviles de 100 y 200 sesiones mantienen la línea de tendencia alcista y se encuentran por debajo de los niveles actuales de cotización (16 y 13,40 bolívares). El RSI entro a territorio de sobre venta y el MACD devolviéndose.



Por otro lado en el mercado de divisas venezolano ha estado esperando una corrección de la serie de precios que registra el indicie USD/VEB desde finales del año pasado. Dicha corrección dependerá de una sobre oferta por parte del estado que regularice la cotización de la moneda. Durante las pasadas semanas se ha estado rumorando sobre posibles medidas económicas que se tomaran para este año 2013, estos ajustes estarían muy vinculados a un mayor aporte de divisas por parte de PDVSA hacia el Banco Central, para la regulación del retraso en las liquidaciones sobre los importaciones autorizadas por CADIVI. De igual forma sobre el ajuste a la tasa de cambio que tanto sea venido especulando. Tanto el ahorrista como el inversionista deberán estar muy atentos ante estos posibles ajustes que tendrán un efecto directo en el mercado de divisas.

ghf.com.pa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...