sábado, 1 de enero de 2011

Confusión en torno a renovación de cupos Cadivi

CUPO INTERNET. Provincial, web de Mercantil y Banesco dicen se renueva automáticamente. Y si ingresas a Cadivi, solicitud internet es RPB (RECIBIDO POR EL BANCO)
El director de la Asociación Bancaria de Venezuela dice que NO SERÁN RENOVADOS AUTOMÁTICAMENTE. Ustedes dirán...
-------------------------
La renovación automática del cupo para compras por internet ha generado confusión entre los usuarios. El portal oficial de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informa que se trató el tema de la renovación automática; más no especifica si ésta fue aprobada.

Por su parte, el director de la Asociación Bancaria de Venezuela, Jose Grasso Vecchio, aclaró a Últimas Noticias que para el año 2011 el proceso de renovación del cupo para compras por internet con moneda extranjera no será automático; y por el contrario, los interesados deberán hacer los trámites correspondientes como lo ha dispuesto la Cadivi.

Aclaración, ya en la noche:
En la noche de este sábado el director de la Asociación Bancaria de Venezuela, Jose Grasso Vecchio indicó que “Los certificados de Internet activados en el año 2010, se renovarán automáticamente para el año 2011”.

“En 2011, las personas interesadas en realizar compras por internet y viajes con moneda extranjera, deben realizar nuevamente los trámites de solicitud ante Cadivi”, explicó Vecchio; aclarando que la renovación automática se refiere a la providencia.


En días anteriores, las autoridades del organismo reiteraron que la providencia Nº 099 de Cadivi, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.316 del 27 de noviembre de 2009 continúa en plena vigencia para el 2011. En ella se establece los criterios para las solicitudes de divisas en ocasión de viajes al exterior, pagos de consumos de bienes y servicios mediante operaciones de comercio electrónico y divisas en efectivo para adultos, niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el portal del Banco Mercantil indica que las solicitudes aprobadas, introducidas antes del 28 de diciembre de 2010, serán renovadas y reactivadas automáticamente por Cadivi de forma progresiva a partir del 03 de enero de 2011.

Se espera que la Comisión de Administración de Divisas aclare el proceso para la tramitación de los cupos para compras por internet.

ultimasnoticias.com.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...