lunes, 6 de diciembre de 2010

Euro cede terreno por temor a deuda de países europeos

Londres.-  El euro caía el lunes, al persistir las preocupaciones por la deuda de los países periféricos de la zona euro antes de un encuentro de ministros de Finanzas del área.

El dólar, en tanto, se recuperaba apoyado por una ola de coberturas de posiciones cortas y por el nerviosismo en torno a la zona euro.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, sobre la posibilidad de que el programa de alivio cuantitativo termine siendo mayor al estimado, no parecían tener impacto en los mercados.

La casa de compensación europea LCH.Clearnet redujo los márgenes requeridos para los bonos del Gobierno irlandés a un 30 por ciento desde un 45 por ciento de las posiciones netas de su tasa marginal, dijo Reuters.

Aún así, los rendimientos de los bonos periféricos -como los de España y Portugal- subían el lunes tras haberse mantenido controlados la semana pasada por las compras de bonos del Banco Central Europeo.

"No sacaría demasiadas conclusiones de este movimiento", dijo Paul Mackel, director de estrategia cambiaria de HSBC.

"El movimiento euro/dólar en Asia ha sido un poco decepcionante y tengo la sensación de que hay margen para que caiga aún más, con el foco puesto en los acontecimientos políticos y en los compromisos de las autoridades de la zona euro", agregó.

eluniversal.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...