viernes, 17 de septiembre de 2010

Peso colombiano cerró este jueves en 1.810,15 por dólar

El peso colombiano retrocedió el jueves por la incertidumbre sobre la intensidad de la intervención del Banco Central, que aunque fue leve durante la jornada, no se descarta que se intensifique de romperse niveles considerados sicológicos.

La moneda terminó a 1.810,15, con pérdida 0,17 por ciento ó 3,05 unidades, frente al cierre del miércoles, de 1.807,1.

El mercado registró movimientos marginales durante gran parte de la sesión, a la espera del resultado de la subasta diaria del Banco Central, en la que el organismo compró 20,1 millones de dólares, apenas el monto mínimo que anunció que adquirirá al menos en los próximos cuatro meses.

“El mercado estuvo con menor fuerza que ayer, básicamente porque esa medida del Banco Central es de corto plazo y si bien frena el ritmo de la revaluación, no la revierte, no la vuelve devaluación”, dijo Juan Carlos Suárez, jefe de investigaciones económicas de la correduría Profesionales de Bolsa.

Los analistas consideraron que el monto de las compras de dólares por parte de la autoridad económica se incrementará a medida que el peso se acerque nuevamente al nivel considerado como sicológico, de 1.800 unidades.

“Es un tema de tratar de alterar la sicología del mercado para evitar una apreciación más fuerte del peso”, opinó Daniel Lozano de la firma Serfinco.

El peso abrió a 1.811,75 unidades y fluctuó entre 1.808,85 y 1.815,85, con negocios por 978 millones de dólares.

En contraste, la deuda pública interna se valorizó, por las expectativas de amplia liquidez local por próximos vencimientos de títulos, cuyos recursos se reinvertirían en su mayoría en el mercado, así como por las favorables proyecciones de crecimiento de la economía, al tiempo que las perspectivas de inflación se mantienen controladas.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento de 7,175 por ciento, desde el cierre del miércoles, de 7,256 por ciento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...